lunes, 10 de enero de 2011

REQUISITOS PARA PODER INGRESAR A UN CEDART

REQUISITOS GENERALES DE INGRESO

Aspirantes mexicanos
Presentar original y dos fotocopias de los siguientes documentos, para cotejo:
·           Acta de nacimiento.
·           Clave única de registro de población (CURP).
·           Certificado total de estudios de secundaria o constancia vigente de estar cursando el 3er. grado.
·           Certificado de salud. El formato deberá solicitarse directamente en la escuela el día de recepción de documentos y ser entregado el primer día de los exámenes de admisión, para tener derecho al mismo. (Sólo para los aspirantes que pasan a la segunda etapa).
·           Seis fotografías tamaño infantil, de frente, recientes, originales e iguales, en blanco y negro o color.
·           Pago por concepto de examen de admisión.
·           Aprobar los exámenes de admisión en todas sus fases y modalidades.


Aspirantes extranjeros
Además de los requisitos generales de admisión, presentar original y dos fotocopias de los siguientes documentos, para cotejo:
·          Acta de nacimiento traducida al español. La traducción de la documentación expedida en un idioma diferente al español requerirá ser realizada por un perito oficial reconocido por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, o de los estados, las embajadas, los consulados o por alguna institución educativa que forme parte del Sistema Educativo Nacional.
·          Revalidación de estudios de secundaria expedida por la SEP.
·          Comprobante de estancia legal en el país.
·          Pago por concepto de examen de admisión.


Información importante
Folios y cupo limitados. No se dará trámite a ninguna solicitud extemporánea ni con documentación incompleta. El resultado de los exámenes de admisión es inapelable. La entrega de ficha, el registro, la recepción de documentos, así como el pago por concepto de exámenes de admisión no asegura la inscripción del aspirante.
Los aspirantes admitidos deberán realizar el procedimiento de inscripción en las fechas y en los lugares establecidos para adquirir la calidad de alumnos con todos los derechos y obligaciones. Renuncian a su condición de alumnos aquellos aspirantes que, habiendo sido admitidos no cubran la totalidad de los requisitos establecidos para garantizar el ingreso al centro educativo correspondiente.
Los aspirantes admitidos que no entreguen el certificado de secundaria al momento de su registro deberán hacerlo, a más tardar, al concluir la quinta semana del inicio del ciclo escolar. De comprobarse la falsedad total o parcial de un documento de los exhibidos para efectos de inscripción, se cancelará ésta y quedarán sin efectos los actos derivados de la misma, sin perjuicio de las responsabilidades a que haya lugar. Se cancelará todo trámite duplicado entre diferentes CEDART.
No tendrán derecho a trámite de admisión personas que hayan causado baja definitiva de un CEDART (Capítulo V, de las Bajas. Art. 20, del reglamento para la Evaluación, Acreditación y Certificación de los Centros de Educación Artística).
Para mayores informes consultar la página
www.bellasartes.gob.mx

2 comentarios:

  1. ¿Con qué capacidad cuentan para los nuevos aspirantes por CEDART, en el D.F: especificamente?

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué cantidad de aspirantes son los que admiten en cada uno de los CEDART del D.F. especificamente? ¿Qué sucede con los lugares de los aspirantes seleccionados por CEDART que no se inscriben?

    ResponderEliminar